el pastor embustero ( escribimos un texto argumentativo)

El PASTOR EMBUSTERO
Había una vez, en un país lejano, un pastorcillo que cuidaba, con indolente  disciplina a su rebaño de ovejas.
 Mientras estas se alimentaban de hierba en medio del prado, él se entretenía comprobando a que distancia podía arrojar una piedra o mirando las nubes para ver cuantas formas de animales podía identificar.
Le gustaba su trabajo pero suspiraba por experimentar alguna pequeña emoción o por realizar alguna travesura. Así que un día en que se sentía más aburrido que nunca decidió gastar una broma pesada a la gente del pueblo.
Corrió hasta la parte alta de una loma y empezó a gritar el lobo el lobo lo hizo tan fuerte como pudo .y su falso anuncio no demoro en surtir sus efectos.
Al oír los desaforados gritos dl pastorcillo la gente del pueblo cogió palos corriendo para ayudar al indefenso muchacho y salvar sus apreciadas ovejitas más cuando llegaron al lugar no vieron ningún lobo, solo veían al pastorcillo riéndose solo.
Resultado de imagen para El PASTOR EMBUSTEROLos he engañado a todos gritaba el pastorcillo la gente indignada pensó que la broma era de muy mal gusto y advirtieron al muchacho que no volvieran hacerlo a menos que de verdad viera al lobo sin embargo a la semana siguiente el pastorcillo repitió su broma pesada a la gente del pueblo; el lobo el, lobo grito con más dramatismo que la vez anterior y una vez más todos corrieron en su ayuda y tampoco hallaron al lobo por ninguna parte solo a que se reía groseramente.
Te pasaste, eres un irresponsable grito una anciano .he dejado a mis pequeños por socorrerte le recrimino a una mujer pero al día siguiente un hambriento y enorme lobo bajo esta vez de verdad –hasta el inmenso parado ..Hasta mostrar sus filudos colmillos, la vestía expresaba que estaba dispuesta a comerse todas los ovejas cuidadas por el irresponsable pastorcillo .el lobo el lobo grito el pastorcillo con todas sus fuerzas que le brindaban sus pulmones a su vez la gente escuchaba sus destemplados gritos  clamando por una urgente ayuda pero ya nadie lo creía.
Intenta engañarnos de nuevo, decía una mujer, pero esta vez no lograra enredarnos ni se burlara de nosotros.
Por fin el mozuelo dejo de gritar .sabía que los habitantes del pueblo no los creía, sabía que no iban a acudir, todo lo que pudo hacer fue esconderse mientras el lobo mataba a sus inocentes ovejitas.
Ese fue su peor castigo y este recibió un mensaje de unas personas que después lo miraron: a las personas que mienten no se les puede creer cuando dicen la verdad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ushanan jampi

AMOR PROHIBIDO